De vez en cuando nos metemos en proyectos donde lo personal y lo profesional se mezclan y eso supone un extra de implicación.
En Grañón, un pequeño pueblo de La Rioja, cruzado por el Camino de Santiago se construyó en el siglo XVI un espectacular retablo.
La Asociación de amigos de Carrasquedo con el apoyo del Gobierno de La Rioja ha presentado “El retablo de la luz” un proyecto inmersivo donde hemos podido experimentar libremente con luces y sombras 3D, probar y volver a probar colores y texturas, dar vida a las esculturas a través de movimientos y mejorar las técnicas de mapping que llevamos años utilizando para proyectos de marcas e instituciones.
‘El retablo de la luz” es una experiencia inmersiva, un espectáculo diseñado para sumergir al público en una proyección multisensorial utilizando las últimas tecnologías de videomapping, fotogrametría, modelado 3D, generación de partículas y fluidos que cobran vida e iluminan el retablo y animación de las figuras del retablo y de la arquitectura del edificio. El sonido envolvente, la narración, la música y los efectos sonoros contribuyen a una sensación de inmersión total haciendo que los espectadores se sientan “dentro” y completamente sumergidos en el entorno y la narrativa del espectáculo.
Dar vida a un retablo renacentista con todas esas esculturas cubiertas de dorados, pinturas y madera ha supuesto todo un reto.