LOS40VR: MÚSICA Y REALIDAD VIRTUAL

LOS40VR es una App de realidad virtual creada para sorprender a los fans de las bandas y a los amantes de la música y la realidad virtual. Por primera vez los espectadores van a estar cerca de sus músicos favoritos y podrán vivir emocionantes experiencias inmersivas junto a ellos.

LOS40VR es un proyecto de realidad virtual de LOS40 disponible en exclusiva para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y que ha sido producido y desarrollado por dos estudios especializados en realidad virtual: Iralta VR y EstudioFuture.

Ambos estudios fueron pioneros de la realidad virtual en España y en este proyecto han sumado su experiencia de más de seis años en la creación de contenidos de realidad virtual, video 360-3D y en el desarrollo de apps inmersivas e interactivas para crear una App de referencia para todos los amantes de la música. Ambas empresas comparten sinergias, proyectos y oficina en el centro de Madrid desarrollando experiencias de realidad virtual para las principales plataformas y clientes.

LOS40VR ofrece una gran variedad de contenidos a través de un menú 3D inmersivo e interactivo que nos sitúa en el backstage de un concierto de LOS40 donde el usuario puede elegir qué experiencia desea vivir entre un abanico de artistas como: Beatriz Luengo, DVICIO, Abraham Mateo y Tony Aguilar, Ana Mena, Adexe&Nau, Orishas, Danny Romero…

Los40_04

El escenario diseñado en CGI 3D-360 es completamente inmersivo y en él se encuentran repartidos una serie de objetos interactivos que nos permiten acceder a las experiencias y al resto de contenidos extra de una manera completamente intuitiva.

Los40_DRomero_2

Las experiencias nos acercan a las diferentes estrellas de la música para descubrir cómo son en su día a día, cómo desarrollan sus procesos creativos mostrando algunas facetas hasta ahora desconocidas más allá de lo puramente musical. La mayor parte de los vídeos has sido dirigidos por los hermanos Urbina. Ángel y César se han turnado en la dirección y producción de las piezas para sacar el mayor partido a esta nueva manera de narrar historias que permite la realidad virtual.

Los40_Orishas_3

El espectador participa de manera activa en la experiencia eligiendo el artista o construyendo su propia línea narrativa en la historia seleccionando entre las distintas opciones que se le ofrecen de manera interactiva.

Las experiencias han sido rodadas en diferentes escenarios en video 360-3D. La profundidad de la imagen estereoscópica nos hace sentir muy cerca de los artistas, potenciando la sensación de que casi podemos tocarlos.

Los40_BLuengo_4

El rodaje en formato 360-3d (estereoscópico) 6K cuenta con la fotografía del DOP Ramón Verdugo, quien ha trabajado con la cámara Kandao Obsidian por su versatilidad y calidad en el formato 360-3D 6K con un gran rango dinámico y luminosidad consiguiendo una mayor sensación de inmersión y nitidez.

La postproducción de la imagen 360-3D ha sido una labor compleja. El stitching se ha llevado a cabo con el software Mistika VR que nos ha permitido afinar al máximo los problemas de cosido entre cámaras y los errores de paralaje entre objetivos para conseguir una sensación estereoscópica fluida y confortable.

Los40_06

El sonido de todas las experiencias es ambisónico y permite al espectador una sensación de inmersión total gracias al posicionamiento de las fuentes sonoras en el espacio.

La app desarrollada por Estudiofuture cuenta con todos los últimos avances en reproducción de video 360 para realidad virtual cómo:

– Sonido Ambisónico para la perfecta localización de las fuentes de sonido en todo momento.

– Posibilidad de descarga o streaming de los contenidos sin pérdida de calidad y manteniendo el sonido posicional.

– Contenidos interactivos con selección de diferentes posibilidades y caminos.

– Menús integrados en entornos 3D avanzados.

– Optimización dedicada para conseguir el máximo rendimiento del dispositivo evitando el calentamiento y alargando el tiempo de uso de la app.

Además del menú principal, hay un segundo espacio inmersivo donde recreamos el escenario de un concierto de LOS40. En este escenario hay una pantalla virtual 2D donde se proyectan los contenidos extras de los rodajes, los making of de cada una de las piezas.

Los40_05

Disponibilidad

La aplicación se encuentra en exclusiva para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR a través de la tienda de aplicaciones de Oculus para Gear VR, y es compatible con los modelos de smartphone de las gamas Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, Note8 y Note9.

Más información en: https://los40.com/agr/los40vr/a/

Los40_AMateo_3

CRÉDITOS:

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN TECNICA: IRALTA VR / ESTUDIOFUTURE

PRODUCCIÓN VIDEOS: IRALTA VR

PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO APP: ESTUDIOFUTURE

DIRECCIÓN VIDEOS:
CÉSAR URBINA
ANGEL URBINA
RAMÓN VERDUGO
PAUL STEIN

PRODUCCIÓN:
AMALIA ESCRIÑA
CÉSAR URBINA

DISEÑO Y PRODUCCIÓN APP:
GONZALO RUIPËREZ
JOAQUÍN RUIPÉREZ
GONZALO GARCÍA
MANUEL HERNANDEZ-TRUCHAUD

PROGRAMACIÓN APP:
GONZALO RUIPÉREZ
PABLO AGUILAR

ARTE Y BOCETOS PRELIMINARES APP:
VITO SICILIA

ARTE 3D y FX APP:
NACHO DONADO
CARLOS MIRALLES
DANIEL NOMBELA

DOP: RAMÓN VERDUGO

AYUDANTE CÁMARA: MARIONA RODRIGUEZ, ALBA RODRIGUEZ

MAKING OF Y FOTO FIJA: NICO MAZZINI Y VASILY NAZAROV

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: TACHI GROUP CAROLINA GONZALEZ

SONIDO DIRECTO: RUBÉN DURÁN Y DANIEL MOLINA (ORISHAS)

CATERING: BANQUETE POP-UP

DISEÑO GRAFISMOS VIDEOS: MARIONA RODRIGUEZ

POSTPRODUCCIÓN:
RAMÓN VERDUGO
JOSE TORRALBO
ALBA RODRIGUEZ

POSTPRODUCCIÓN SONIDO:
ANGEL URBINA
JOAN HUESO

LOCALIZACIONES:
ORNELLA
HEADBANGER
FRIPERIE VINTAGE MADRID
INDOOR PADEL TRAINING
SLAVE FUNK CENTER
ESCUELA DE CIRCO CHARIVARI
DAROCA 15
ESPACIO CUBIERTO

_OTRAS NOTICIAS

MAPI

Mapi ha sido un desafío interesante desde el primer momento. ¿Cómo utilizar las mismas tecnologías que Avatar, Mandalorian o Fortnite para hacer televisión en directo? Ya hay muchas televisiones usando Realidad Aumentada para incluir grafismos y datos, pero es la primera vez en televisión que se crea un personaje 3D que actúa en tiempo real y además es multicámara.

Leer Más

RURAL SUSTENTÁVEL: AGRICULTURA BAJA EN CARBONO EN BRASIL

En estos meses de proyecto hemos conocido a cientos de personas de todos los rincones del mundo que están luchando contra el cambio climático. La experiencia inmersiva VR «Low carbone agriculture in Brasil» permite descubrir el éxito alcanzado por el proyecto Rural Sostenible y ha sido desarrollada junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

Leer Más

BID VR

En el mes de marzo ha habido dos importantes eventos en Brasil y Argentina en los que la realidad virtual ha sido protagonista, el Foro Mundial del Agua y la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII.

Las experiencias de realidad virtual que hemos desarrollado en los dos últimos años junto al BID han tenido su espacio y ha sido un éxito entre el público asistente.

Leer Más

La nueva App de Iralta VR

Iralta publica su nueva aplicación con la que se podrán visualizar videos en 360º desde móviles Android y iPhone.

Leer Más

10 Tips para el buen uso de la Realidad virtual en el Turismo

10 Tips para el buen uso de la Realidad virtual en el Turismo es el título del taller llevado a cabo en FITUR 2018. Segittur nos propuso resumir en diez consejos nuestra experiencia en la creación de proyectos de turismo y realidad virtual para el espacio FITUR Know-Export.

En este artículo encontrareis unos consejos e ideas que debéis valorar antes de producir una experiencia de realidad virtual en el sector turístico.

Leer Más

FITUR

FITUR,  la gran feria del Turismo ha batido records en su 38º edición. Este año 2018, más de 140.000 acreditados y más de 10.000 empresas de todo el mundo han participado en el evento por excelencia del Turismo en España.

Leer Más

Cervantes VR en las aulas

Ahora que las clases están vacías y los estudiantes y profesores disfrutan de sus vacaciones, nos gustaría recordar la jornada de realidad virtual que vivimos con los alumnos del CEIP “Leopoldo Calvo Sotelo” en Madrid la última semana de curso.

Leer Más

SUITE SELFIE

Hace unos meses, nos llegaba un interesante encargo.  Con motivo del centenario de la madrileña Plaza Mayor, Photoespaña buscaba producir, con el mecenazgo de Samsung, una pieza VR para el festival de este año.

 

Leer Más

Cazando Auroras Boreales en VR – Lofoten Island Norway 360º

Viajar al del Círculo Polar Ártico en invierno es una experiencia única.

El clima impredecible y siempre cambiante produce una amplia variedad de condiciones de iluminación. Es la mejor época del año para fotografiar sus increíbles montañas y lagos congelados. Pero sobre todo es la mejor época para capturar las esquivas y caprichosas auroras boreales.

Leer Más

Presentación Cervantes VR

¿Te perdiste la presentación de Cervantes VR?

No te preocupes…. aquí te dejamos un resumen de la jornada

Leer Más